Despiden a 18 trabajadores del Senasa

Como consecuencia de esta medida, analizan el plan de lucha que accionarán en contra del ajuste que está llevando a cabo el Gobierno Nacional.


Trabajadores del Senasa Tucumán se encuentran en asamblea para definir el plan de luchar que accionarán, tras el despido de 18 nuevos compañeros. El telegrama les llegó el 1º de Mayo, fecha en la cual los trabajadores festejaban su día.

"Nos llegó desde el Ministerio de Agroindustria un listado con 18 compañeros despedidos, y ahora estamos aquí en una asamblea con todos los compañeros para tratar de armar un plan de lucha porque es realmente es terrorífico como se están moviendo", informó Martín Godoy Palazo, uno de los delegados de la repartición.  

"No te pueden mandar un telegrama de despido un 1º de Mayo cuando todos estábamos disfrutando de nuestro día. Ahora estamos decidiendo qué plan de lucha adoptamos y luego lo informaremos", agregó. 

Por su parte, Omar Noble, otro de los delegados, indicó que durante diciembre se cesantearon a 130 trabajadores, 14 de ellos de Tucumán. En esta nueva tanda de ajuste que está aplicando el gobierno nacional les tocó el turno a 18 empleados más, por lo que en total en todo el país ya son 343 los trabajadores que quedaron sin su fuente laboral. "Ellos dicen que van por más", alertó.  

Dejá tu comentario