SALUD |

La refacción de otro Centro de Salud ratifica el crecimiento del área

El CAPS Doctora Curubeto fue ampliado y reinaugurado esta mañana con la presencia del gobernador Juan Manzur y la ministra Rossana Chahla.

Juan Manzur encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Doctora María Curubeto”, ubicado en el barrio 130 Viviendas de la Capital tucumana.

El servicio mejoró su infraestructura para brindar atención de calidad a un área de responsabilidad de más de 2.000 habitantes, que abarca también a los barrios Señalero, San Rafael, San Ramón, entre otros.

Los CAPS son los cimientos del sistema de salud pública, porque allí “se resuelven el 80% de las problemáticas en salud”, explicó el Primer Mandatario provincial, es decir, son el primer grado de atención al que llega el paciente para chequeos integrales. Fortalecer ese nivel de atención “es una apuesta a seguir cuidando a nuestra gente, apostando la accesibilidad en la salud. Esto representa que la gente pueda tener la salud lo más cerca de su casa”, agregó Manzur.

El servicio funciona de 7 a 13, de lunes a viernes, y próximamente extenderá su horario de atención al turno tarde. Presta atención en medicina general, enfermería, controles para niños y embarazadas, consultorio de nutrición una vez a la semana, farmacia, y ahora con las ampliaciones de infraestructura el CAPS sumó el consultorio de ginecología. Las obras además comprendieron la construcción de un baño para personas con discapacidad y dar mayor espacio a la sala de espera.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, remarcó “este CAPS atiende muchas consultas por día, por eso extenderá su horario de apertura, lo que permitirá que la gente que trabaja a la mañana y no puede concurrir a un centro asistencial lo pueda hacer por la tarde”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario