Así lo informó el Wall Street Journal. La firma había perdido múltiples clientes en los últimos meses.

Cambridge Analytica, la firma británica detrás del escándalo por la filtración de datos de Facebook, dejará de operar, según informó el Wall Street Journal. Así lo confirmó al diario neoyorquino Nigel Oakes, el fundador de la matriz de Cambridge Analytica, SCL Group, que también cesa en sus operaciones. La firma de análisis de datos y marketing perdió múltiples clientes en los últimos meses, lo que la llevó a tomar la drástica determinación.

La consultora señaló en un comunicado que ha sido "vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial".

Cambridge Analytica fue acusada por comprar los datos de una aplicación que, a través de Facebook, recopiló en 2014 información de 277.000 cuentas de forma directa, aunque alcanzó a unas 87 millones de personas en todo el mundo.

La herramienta preguntaba acerca de sus gustos políticos y luego creaba perfiles de votantes y personalizaba los contenidos que les llegaban a través de Internet. La consultora habría usado esos datos para desarrollar un software que pudiera predecir e influir en las elecciones estadounidenses.

Compartir

Comentarios