NACIONALES |

Un niño murió picado por un alacrán

Ocurrió en Santa Fe. El pequeño de tres años padecía el síndrome de Steinert. Qué hacer si aparece un alacrán. Seis preguntas clave. Cómo evitar picaduras.

Un niño de tres años murió hoy en un hospital de Santa Fe luego de haber sido picado por un alacrán, informaron fuentes médicas. 

El niño falleció esta madrugada luego de presentar varios paros cardiorrespiratorios, presuntamente consecuencia del tóxico del arácnido, añadieron las fuentes del Hospital de Niños Orlando Alassia.

La víctima había sufrido la picadura la mañana de ayer mientras estaba en su casa, ubicada en la calle Pasaje Público al 9100 del barrio Santa Rita, zona norte de Santa Fe.

Su madre lo trasladó al hospital Mira y López, donde, debido a la gravedad de su estado, se lo derivó al hospital Alassia. Allí le aplicaron varias ampollas de suero antiescorpiónico. 

El director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo, señaló a la prensa local que "el niño padecía el síndrome de Steinert". 

"Se trata de una enfermedad muscular y esto puede haber complicado el cuadro. No se sabe hasta el momento porque no hay antecedentes de picadura de escorpión en pacientes con esta enfermedad", indicó. 

"La fatalidad en este tipo de casos es sumamente baja, de un 5 por ciento. Además, en los últimos 25 años hemos tenido sólo cinco muertes y se atienden unos 300 casos anuales", puntualizó. 

Dejá tu comentario