Dictarán cursos de Seguridad Turística en la provincia

Está destinado a fuerzas de seguridad de Capital, Tafí Viejo y Tafí del Valle.

Día a día, el turismo nacional y extranjero crece en las ciudades tucumanas, por lo que se hace necesario que cada uno desde su puesto de trabajo colabore en el bienestar de quienes nos visitan.

Es a partir de esta necesidad que surge la capacitación en "Seguridad Turística”, impulsada por el Ente Tucumán Turismo y que será dictada por la Policía Metropolitana de Buenos Aires los próximos 7, 8 y 9 de mayo en San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle y Tafí Viejo, respectivamente.

El curso estará destinado a las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el ámbito provincial y municipal, que cumplan funciones relacionadas al marco turístico y social. Asimismo, podrán participar organismos e instituciones públicas y privadas que tengan contacto diario con turistas nacionales y extranjeros, como gastronómicos, hoteleros, guías de turismo, prestadores de turismo activo y comerciantes.

El lunes, la capacitación se realizará en San Miguel de Tucumán de 15 a 19 en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior de Policía "General José de San Martín”, ubicado en calle Muñecas 1025. Por otro lado, el martes 8 se será el turno de Tafí del Valle de 10 a 15 en el Cuartel de Bomberos, en avenida San Martín 865. Por último, el miércoles se repetirá en Tafí Viejo de 9 a 14 en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en Leandro Alem 753. Cabe destacar que la capacitación será totalmente gratuita para los participantes.

Los docentes a cargo, pertenecen a la Especialidad y forman parte de la Policía Turística de Buenos Aires. El curso abordará temáticas como la seguridad turística, las problemáticas y factores convergentes de los turistas, la asistencia y contención, la red de protección y los consulados y embajadas.

La Policía Turística de una ciudad tiene como objetivo brindar a los visitantes nacionales y extranjeros información para desenvolverse en el espacio, además de poder ofrecer asistencia y acompañamiento en situaciones que ameriten la intervención policial.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse al departamento de Capacitación del Ente Tucumán Turismo: Tel. (0381) 4334601/02 interno 103/105, o enviar mail a capacitació[email protected]

Dejá tu comentario