SALUD |

Se puede acceder a tratamientos de ortodoncia en el hospital Nestor Kirchner

El paciente debe acudir con la derivación por escrito de un profesional que note una mala mordida. Pueden durar de dos a tres años.

 

 La ortodoncia se puede hacer a cualquier edad, siempre y cuando el paciente esté bien. Mientras más joven sea, es mejor y más rápido se logran los resultados. Son tratamientos de dos a tres años.

"Una vez acá, llevamos al paciente al consultorio de diagnóstico. Si allí ven que todavía no tiene su alta básica, es decir que tiene caries o restos radiculares, es contra referenciado al origen que lo envío para que ellos den esa alta. Este es un punto importante porque debemos recibirlos con la boca sana, que no tengan caries ni tratamientos de conducto para hacer y que no haya infección para poder empezar con la ortodoncia”, explicó la referente de la Unidad Quirúrgico Ortodoncia del hospital, Carolina López Rubio.

Por su parte, María Liz Ávila, quien pertenece al servicio de Odontología de Ortodoncia, dijo que el sistema de turnos lo establece la agenda del hospital. “El paciente debe acudir con la derivación por escrito de un profesional que note una mala mordida. Del diagnóstico nos encargamos de cerrarlo nosotros”, detalló. Además, afirmó que el flujo de pacientes en tratamiento es de 300 personas, de los cuales el 10 por ciento ya están dados de alta.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario