Estaba ubicada sobre el jardín de infantes. Para la extracción del ejemplar se contrató una grúa que se paró sobre la calle.


La Dirección de Bienestar Educativo, que pertenece al Ministerio de Educación de Tucumán, trabajó intensamente con directivos de la Escuela José Mármol para gestionar la extracción de una palmera centenaria que se encontaraba el terreno de la escuela. La Dirección de Bienestar a cargo del Ingeniero Hernán Parajón y perteneciente a la Secretaría de Bienestar del Ministerio de Educación, se encarga de asistir y asesorar a los directivos para una buena gestión de este tipo de inconvenientes.

"La palmera estaba ubicada sobre el jardín de infantes. Por su tamaño (peso aproximado de tres toneladas y 20 metros de alto) pedimos la asistencia de un especialista del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se contrató una grúa que se paró sobre la calle y extrajo el ejemplar completamente, eso trajo tranquilidad a la comunidad educativa”, señaló Parajón.

La planta presentaba riesgo de caer y ponía en peligro la vida de los niños que a diario asisten a la escuela, explicaron. “Los papás recibieron muy bien esta acción, es algo que esperaban con ansias. El problema no solamente era el riesgo de que caiga la palmera, sino también la dimensión. La gente de Desarrollo Productivo aportó lo necesario para poder llevar adelante esta tarea”, destacó Lourdes Guiñez, vicedirectora de la institución.

Compartir

Comentarios