Protesta por despidos en el Senasa

Los trabajadores de la repartición realizan un corte parcial por los 18 despidos anunciados para el Centro regional Noa Sur (Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca) y 212 en todo el país.

Trabajadores del Senasa llevan a cabo una protesta con corte parcial de calle en Haití, primera cuadra, reclamando la reincorporación de los compañeros despedidos y en contra del plan de ajuste que viene concretando el gobierno nacional.  

"Seguimos en protesta porque no hay respuesta respecto a los compañeros que han sido despedidos a principio de año y no hay respuesta respecto a la nueva lista de 213 despidos, de los cuales a nosotros nos toca en nuestra regional 18 compañeros", indicó Nidia Juri, vocera de los trabajadores. 

Sebastián Lorenzo Pisarello contó que el 1º de mayo le llegó la notificación de despido. "En el escrito decía que se me rescindía el contrato y hasta el 11 de mayo seguiré trabajando porque ese día se rescinde mi contrato", indicó. 

"Nosotros seguimos exigiendo la reincorporación porque no nos están corriendo por ineficientes o porque no trabajamos, sino que hay un recorte generalizado que tiene como objetivo finalmente privatizar las funciones del Senasa", advirtió Pisarello.  

El paro en el organismo continuará, mientras tanto mañana, al mediodía, habrá una reunión en Buenos Aires donde participarán delegados gremiales de la provincia. 

Dejá tu comentario