Movimientos sociales vuelven a protestar con ollas populares

Será en el marco de una jornada nacional. En Tucumán se concentrarán a las 10, en Plaza Independencia.


Este martes, Barrios de Pie, la CCC y la CTEP se movilizarán hacia e instalarán una gran olla popular, en el marco de una jornada nacional que se presenta como la previa de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio.

En Tucumán, la jornada nacional de protesta "Mil ollas populares" se concentrará a partir de las 10, en Plaza Independencia. Además, se qanunciaron cortes en Villa Carmela, Puente Barros, Concepción y distintos sectores de la capital.  

La jornada incluirá el comienzo de una jornada de firmas que continuará durante todo el transcurso de la Marcha Federal, para que se aprueben un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios.

Las principales propuestas de esta marcha se relacionan con tres leyes que los movimientos sociales vienen trabajando y discutiendo, y que quieren que se discutan en el Congreso Nacional: la Emergencia Alimentaria, el proyecto para la Ley de Infraestructura Social y el proyecto de Integración Urbana.

Durante la Marcha Federal, las organizaciones recorrerán las provincias y juntaran firmas para que se aprueben este paquete de leyes.

Dejá tu comentario