Tucumán estará a cargo de la vicepresidencia del COFEMA

Los representantes de 18 provincias avalaron la candidatura de Montalván, al reconocer que en su gestión se contribuyó a federalizar el tratamiento de los temas ambientales.

El secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván resultó elegido como vicepresidente del COFEMA. Fue durante la asamblea general de ese organismo, realizada este jueves en Misiones.

El presidente Mauricio Macri, participó este jueves, en Posadas, de la Asamblea Ordinaria de Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) donde se eligieron a las nuevas autoridades. Participaron el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador de Misiones, Hugo Passalcqua.

El funcionario tucumano, quien ya fue presidente del COFEMA en los periodos 2010 – 2011 y 2012, comentó que “se profundizarán los trabajos en las regiones”, en este sentido pidió “apoyo para el trabajo que se viene realizando en la Cuenca Salí – Dulce, a través del Proyecto de Reconversión Industrial en Tucumán y los controles, junto a Santiago del Estero. Creo que haberme elegido como vicepresidente es un reconocimiento al trabajo realizado en la cuenca”, expresó.

Por otro lado, el Jefe de Estado anunció que se pagará la partida de fondos destinados a la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos correspondiente a 2015 pendientes de la administración anterior. También se refirió a un crédito del Banco Mundial para financiar asistencia a las comunidades originarias de todo el país, la puesta en marcha de un plan para cuidar la biodiversidad y evitar el ingreso de especies o virus invasores que afectan esa diversidad ecológica, entre otros anuncios.

Dejá tu comentario