El titular de Fodecus consideró que al ciudadano le hace falta tomar conciencia de lo que significa la unión y la organización. José García llamó a una movilización para el jueves, a las 20, en contra de los aumentos de las tarifas y de la canasta básica.



La unión hace la fuerza. Pareciera que este concepto no es comprendido todavía por los tucumanos, quienes al ver pisoteados sus derechos aún no toman conciencia y no se organizan para tomar medidas que hagan que el gobierno dé marcha atrás con una serie de resoluciones que están atentando contra los consumidores. 

 Un ejemplo claro de unión es Alemania que cuando el gobierno anunció el aumento del precio de los combustibles, en una hora, las personas dejaron sus coches hasta que bajaron el precio. Pero esto parece estar lejos de que se concrete en Tucumán, donde los ciudadanos son convocados a múltiples protestas contra los tarifazos y contra el aumento de los productos de la canasta básica, pero la asistencia deja mucho que desear. 

En general no hacemos valer el peso que tenemos en conjunto como consumidores. 

"A nosotros nos falta tomar conciencia del poder que tiene el consumidor cuando se une y cuando se organiza", sostuvo el titular de Fodecus, José García. 

El dirigente recordó que desde la ONG que preside aún no puede lograr, en estos casi 15 años de lucha, de que todos participen en los paros de compras, que son medidas pacíficas. "Lo mismo nos pasa en la manifestación contra las tarifas porque uno a veces agota las instancias legales o administartivas y necesitamos la movilización y la presencia de la gente", remarcó.  

"La falta de participación y de hacer uso de nuestros derechos es una falencia que tenemos todavía y que falta que la podamos aplicar", agregó. 

En cuanto a las medidas que adoptaron en paralelo, comentó que acompañaron a la Defensoría del Pueblo a presentar los amparos ante la justicia para retrotraer los valores de las tarifas. También, le solicitaron a la Legislatura que se discuta el tema y que se declare la emergencia al usuario. 

Mientras tanto, García convocó a una movilización para mañana, a las 20, a plaza Independencia para decirle basta a los aumentos de las tarifas y de los precios de la canasta alimentaria básica.  

Compartir

Comentarios