La gira del Teatro Estable llega a San Pedro de Colalao

Con la implementación del drama "Yerma" como atracción, el recorrido teatral por el interior de la provincia seguirá el próximo sábado desde las 20.

“El drama de Yerma puede suceder en el campo, la ciudad, en un barrio o un country, y en cualquier época. Su realidad es la de muchas mujeres que no pueden romper con mandatos sociales. Si bien hubo avances y conquistas, la figura femenina sigue relegada”, expresa Perea, quien dirigirá por primera vez al elenco estable. A diferencia de la Yerma del campo, se trata de una propuesta contemporánea, pero se mantiene el texto y la poesía de Lorca.

Para algunos actores será el debut en el Teatro Estable como es el caso de Ruth Plaate en quien recae el protagónico (Yerma); Joel Alonso hará el personaje de Víctor e Ignacio Hael será Dolores, la conjuradora -ambos ingresaron recientemente-; el elenco se completa con Mariano Juri (Juan), Eloísa Martínez Romero (María), Micaela Rojas (Muchacha); Andrea Barbá, Daniela Villalba, Daniela Canseco y Alejandra Páez Salas (Mujeres).

Las próximas funciones de “Yerma” serán el sábado 19 de Mayo en el Teatro Alfredo Guzmán de Banda del Río Salí (9 de Julio 415); el 26 en el Teatro de la Estación de Concepción (Heredia, esquina Italia); y el 9 de Junio en la Casa de la Cultura de Lules (Italia 250). A partir del sábado 16, y hasta el 30 de Junio, las funciones se llevarán a cabo, los viernes y sábados, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo) de la capital tucumana.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario