La aplicación de Tecnología Médica fue elogiada por la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid al compararla con Estados Unidos y Europa.

“Tucumán está a la altura de Estados Unidos y Europa en cuanto a la aplicación de Tecnología Médica”, lo expresó la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid, doctora en telecomunicaciones María Teresa Arredondo, durante una reunión que mantuvo la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, junto a los principales participantes de las II Jornadas de Tecnología Médica a realizarse mañana en la provincia.

Dichas jornadas, organizadas por el Ministerio de Salud Pública, se realizarán los días 9 y 10 de mayo en las instalaciones del hotel Sheraton (Av. Soldati 440). En las mismas se abordarán temas tales como: gestión, telemedicina, experiencias profesionales, normas y marco regulatorio a través de conferencias, mesas paneles y simposios.

Al respecto Arredondo contó: “Vengo de la Universidad Politécnica de Madrid, del grupo tecnologías de apoyo a la vida, y traemos una iniciativa global. La misma incluiría a Europa y Estados Unidos representados por la universidad de Harvard, y la idea es iniciar una acción conjunta en el tema del análisis de big data. Es decir, grandes bases de datos médicos y de otros tipos que se suman para analizar, aprender y encontrar nuevos hallazgos para el avance de las ciencias médicas”.

Fuente: Salud Tucumán.

Compartir

Comentarios