La Comisión Especial de Emergencia en Seguridad recibió el informe de la Policía

Se detalló el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y se anticipó que se elevará un proyecto de contravenciones policiales. También expusieron los funcionarios del IPLA.

Continuando con las reuniones previstas en el marco del trabajo de la Comisión Especial de Emergencia en Seguridad, este martes  asistieron las autoridades de la Policía de Tucumán, quienes informaron sobre el estado de situación en la que se encuentra la Fuerza. También brindó un informe el responsable del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Con ambas reparticiones, finaliza el informe cuatrimestral previsto por Ley, del Ministerio de Seguridad.

Desde la Policía de Tucumán, se pidió a los legisladores celeridad en el tratamiento a futuro del proyecto de ley que será remitido a la Legislatura, sobre un nuevo código de contravenciones Policiales. “Elevamos un pedido concreto y próximamente también estamos elevando un proyecto, que es muy importante y que hace a la esencia del funcionamiento institucional y al de la comunidad; para cambiar la vieja ley de contravenciones policiales, como un nuevo código de convivencias para futuro, en el cual se enmarquen todas las conductas sociales”, expresó el Jefe de Policía, Comisario General José Eduardo Díaz.

Por su parte, la legisladora, Stella Maris Córdoba, luego de finalizada la reunión, expresó que “fue una muy buena jornada de trabajo y es una buena noticia que se nos haya anunciado que pronto tendremos copia del proyecto del Código de Convivencia para los tucumanos. Yo calificaría como un estado de transición el momento que está viviendo la Policía de la Provincia, donde todo lo que fue recibido por los nuevos funcionarios, se está tratando de corregir, comisarías deterioradas, armamento en mal estado, chalecos, equipamiento, etc. Tuvimos además, el pedido de la Fuerza Policial de acompañamiento, por parte de los Legisladores, en todo lo que implique mejoras para combatir el delito”, concluyó.

Dejá tu comentario