"Las condiciones del FMI no son a favor de la gente"

Osvaldo Jaldo se refirió a los anuncios del Gobierno Nacional sobre el pedido de financiamiento al fondo. “La economía de Tucumán está fuerte, remarcó pero lo califica de “preocupante” si se analiza a largo plazo.


El presidente Mauricio Macri anunció la decisión de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le brinde a la Argentina "una línea de apoyo financiero", con el objetivo de calmar los mercados. 

El titular del Ejecutivo comunicó la decisión desde Casa de Gobierno, en momentos en que dólar cotizaba en un valor superior a los $23, en otro día de incertidumbre financiera.

Al respecto al vicegobernador, a cargo del Ejeuctivo, Osvaldo Jaldo, hizo un análisis de la decisión anunciada por Macri y sobre los efectos que tendría en las provincia. 

Jaldo admitió que la Argentina está atravesando una crisis económica importante, a punto tal que llegó a calificarla de "preocupante". 

"No hay dudas de los momentos que está pasando la economía a nivel nacional, yo diria que es preocupante y que hay que manejarse con mucha prudencia y cautela porque el anuncio que hizo el presidente es una noticia muy fuerte desde el punto de vista económico", manifestó. 

Consideró que hablar del FMI y del riesgo país eran etapas superadas para la Argebntina, pero "hoy vemos que producto del endeudamiento del gobierno nacional, el presidente se vio obligado a recurrir a un organismo internacional que todos sabemos que presta recursos, pero pone condiciones que no son a favor de la gente", advirtió. 

Respecto al impacto que puede tener en la provincia esta anuncio, dijo ver con preocupación las repercusiones que pueda llegar a tener en el futuro en la economía provincial, en nuestras cuentas fiscales, por lo que es momento de acompañar y de que los argentinos estemos unidos".  

El titular del parlamento reforzó la idea de que "recurrir al FMI muestra que no estábamos en el camino correcto en materia económica a nivel nacional", concluyó.  

Dejá tu comentario