La banda usaba avionetas para trasladar estupefacientes desde Boliva para todo el noreste, Buenos Aires y a veces Europa.

Una de los narco más importante en la zona norte del país fue condenado en Salta. El grupo esta acusado de ingresar a la provincia vecina, desde Bolivia a través de avionetas grandes cantidades de droga. 

Claudio “Gallo” Andrada, sindicado como el líder de la organización criminal, recibió la pena de 18 años de prisión. En tanto que los imputados Oscar Alfredo Dorao y Aldo Javier Velásquez deberán permanecer 14 años en la cárcel, por ser coautores del transporte de estupefacientes agravado. 

Los otros integrantes de la banda, Fortunato Carlos Heredia, Juan Fabián Volker, Raúl Eduardo Juárez y Carlos Dante Acuña, también fueron encontrados culpables y recibieron penas de entre 12 y 9 años.

Fabián Alejandro Shwindt, Mario Alberto Cejas, Ramón Rafael Peralta, fueron absultos por el beneficio de la duda. Sin embargo, el fiscal Carlos Amad, responsable de la investigación, informó que apelará los sobreseimientos.

La banda es oriunda de Santiago del Estero. Operaba con Bolivia desde Salta para distribuir droga en Buenos Aires, a veces a Europa. Además tenía "sedes" en la provincia, Entre Ríos, Santa Fé y Catamarca. 

Compartir

Comentarios