La rectora propondrá al Dr. Alfredo Grau en YMAD

En la nota elevada por Alicia Bardón recordó que ya había sido designado como Director por el cuerpo, pero no asumió como consecuencia de una resolución del Directorio de YMAD y que motivó el inicio de acciones legales por parte de la UNT.

Este martes, cuando se lleve a cabo la sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior (HCS), se dará lectura a una solicitud de la rectora Alicia Bardón, para que se considere la nominación del Dr. Alfredo Grau como representante de la UNT ante el Directorio de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) por un período de cuatro años, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 14.771.

En la nota, se aclara que la propuesta encuentra asidero en el inminente vencimiento de la designación del vocal del Directorio de YMAD, el próximo 30 de abril.

Asimismo se recuerda al cuerpo que Grau fue designado como Director por el HCS, pero no asumió como consecuencia de una resolución del Directorio de YMAD, que motivó el inicio de acciones legales por parte de la UNT.

El texto, en el que se adjunta un Currículum Vitae resumido, continúa de la siguiente manera: "de entre los numerosos antecedentes del Dr. Grau, vale la pena citar que es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de nuestra casa de estudios y es Doctor en Ciencias Naturales (Doktor der Naturwissenschaften), título otorgado por el Departamento de Biología de la Universidad de Hamburgo, Alemania".

"Es Profesor Asociado por concurso de la Cátedra Biología Vegetal y Profesor Adjunto por concurso a cargo de la cátedra Diversidad Vegetal III, ambas de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

Ha participado en numerosos trabajos de análisis ambientales relevantes, es Subdirector subrogante del Instituto de Ecología Regional de la Facultad de Ciencias Naturales de nuestra casa de estudios y es miembro de la Comisión Asesora de Biodiversidad y Sustentabilidad del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.


Participa como Investigador Responsable de Desarrollo Biotecnológico del Yacón (PICT 2011-1781, Cat. II, tipo A) proyecto asociado IER-INSIBIO-INQUINOA-FAZ y es Miembro del grupo responsable de “Distribución, variabilidad ecológica y biodiversidad de los humedales de la Puna argentina: mecanismos causales y estrategias de conservación” (PICT-2012-1565). Es autor de numerosos trabajos científicos en revistas indexadas y de trabajos técnicos o de divulgación científica.

En mi criterio, la nominación del Dr. Grau encuentra pertinencia para el momento que atraviesa la explotación y en especial ante el inminente cierre de la mina Minera Alumbrera. Sus antecedentes académicos resaltan su idoneidad en monitoreo y control ambiental, con especial atención en el desarrollo minero, el ordenamiento territorial regional y ordenamiento de los recursos hídricos."

Dejá tu comentario