ECONOMIA |

Robinson señaló que "la Argentina tiene un problema de confianza externo"

Eduardo Robinson explicó que “la macroeconomía viene mostrando algunas fragilidades”. Respecto a la decisión de acudir al FMI, dijo que el Gobierno busca blindarse.

 

 Luego de conocerse la decisión del Gobierno Nacional de recurrir a un préstamo del Fondo Monetario Internacional, distintas opiniones surgieron en torno al camino elegido.

El economista Eduardo Robinson explicó, en diálogo con LV 12 Radio Independencia, que “la macroeconomía viene mostrando algunas fragilidades”. 

Respecto a la postura de Cambiemos de acudir al organismo internacional, el especialista analizó: “Lo que está tratando de hacer el Gobierno es blindarse, tratar de comprar algo de tiempo y de confianza”. En cuanto a los condicionamientos que impondría el FMI, Robinson dijo que "hoy Argentina toma deuda en los mercados internacionales y el mercado también te disciplina".  

También expresó que nadie esperaba el cimbronazo en el mercado argentino de los últimos días. En ese sentido puntualizó: “claramente lo que hemos visto en el mercado del dólar no es una reacción del pequeño y mediano inversor, acá hubo grandes fondos de inversión que han corrido contra el peso argentino”. Robinson manifestó que eso fue producto de una atmósfera internacional más complicada por el incremento de la tasa de interés de Estados Unidos que afectó a muchos países emergentes.

Por último, manifestó que surgieron dudas respecto a la solvencia que tiene nuestro país para afrontar el actual proceso de endeudamiento.

 

Dejá tu comentario