Peones de taxis manifiestan su apoyo al proyecto presentado por Bussi

El edil pide una modificación completa de la ordenanza que regula la actividad, incluyendo beneficios para los trabajadores del sector.


El concejal Ricardo Bussi presentó un proyecto de ordenanza para  que se introduzan una serie de modificaciones en la ordenanza del Strappa, incorporando beneficios para los peones de taxis.  

La iniciativa tuvo dictamen favorable de la Comisión de Peticiones y Poderes, por lo que se espera que consiga los votos necesarios de la Comisión de Transporte para pasar a formar parte del orden del día en la sesión del 23 de mayo.

"El concejal hace unos meses atrás me dijo que iba a pedir una modificación completa de la ordenanza donde se lo incluya al peón de taxi, bueno ya tiene dictámen de Peticiones y Poderes asi que vamos a estar atentos para que realmente de una vez por todas se lo blanquee al peón de taxi, se lo jeararquice y se le de la seguridad que corresponde", señaló Augusto Pizarro del Sindicato de Peones de Taxis. 

El dirigente agregó que seguirán de cerca el tema porque habla de la registración laboral de los trabajadores del sector.

"Es muy importante para nosotros este proyecto porque habla fundamentalmente de exigir el alta temprana del peón de taxi y la derogación del monotributo, así que vamos a estar atentos porque la verdad que estamos cansados de mentiras", expresó. 

Dejá tu comentario