El multicampeón lateral derecho del candidato a ganar la Copa del Mundo sufrió una distensión de ligamento cruzado anterior derecho en el partido de ayer.

Dani Alves, defensor brasileño del París Saint Germain, sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá "al menos" tres semanas de baja, al término de las cuales se evaluará si precisa tratamiento quirúrgico, informó este miércoles el club.

El futbolista, que tuvo que salir del campo el martes en el minuto 86 de la final de la Copa de Francia contra Les Herbiers, sufre una "distensión alta" del ligamento cruzado, según revelaron los exámenes a los que se sometió este miércoles.

Además, el ligamento tiene un esguince en la parte posterior externa, agrega el PSG.

Los médicos que le trataron indicaron que "su estado precisa de un mínimo de tres semanas de curación antes de evaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico", señala el club.

Aunque estos exámenes indican que no hay rotura del ligamento, como se temía en un primer momento, el periodo de recuperación de la lesión puede reducir sus opciones de acudir al Mundial de Rusia, que comienza en poco más de un mes.

El comunicado oficial

"Tras el traumatismo de la rodilla derecha de Dani Alves, ocurrido ayer durante la final de la Copa de Francia, los exámenes realizados hoy mostraron una alta desinserción de su ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno. Su condición requiere un mínimo de 3 semanas de cuidado antes de volver a evaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico.".

Fuente: TyC Sports.

Compartir

Comentarios