INTERNACIONALES |

Trump dio a conocer exigencias a Irán luego de retirarse del acuerdo nuclear

El mandatario estadounidense presentó, mediante una nota publicada por la Casa Blanca, el cese de apoyo hacia terroristas, entre otras cuestiones.

Luego de anunciar este martes la decisión de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, el presidente Donald Trump exigió, unilateralmente, algunas medidas por parte de Teherán.

Aunque sin presentar alegato alguno que sostuviera sus ideas, Trump dijo —de acuerdo a una nota de la Casa Blanca— que, además de nunca desarrollar un arma nuclear, Irán debería cumplir con toda una serie de exigencias:

Trump anunció la salida de su país del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), pese a la insistencia de varios países para que no lo hiciera. Dijo que cuenta con "pruebas definitivas" y "concluyentes", provenientes de la Inteligencia israelí, de que Irán busca activamente hacerse con armamento nuclear.

Además de retirarse del histórico acuerdo, el mandatario estadounidense anunció un mayor nivel de sanciones contra Teherán.

Fuente: RT.

Dejá tu comentario