Se crearía el sendero turístico “Huella del Aconquija”

La Comisión de Medio Ambiente emitió dictamen al proyecto sobre las tierras que se destinarían a la ampliación de la superficie del Parque Nacional Aconquija.


La Comisión de Medio Ambiente y desarrollo sustentable emitió dictamen a un proyecto de autoría del Legislador Raúl Albarracín, para la creación del sendero turístico ‘Huella del Aconquija’, dentro del territorio perteneciente al Parque Nacional Aconquija. 

La iniciativa tiene por objetivo fundamental fomentar el turismo y el esparcimiento. Además fue invitado a la reunión, el Diputado Nacional (mandato cumplido) Miguel Camel Nacul, para exponer sobre otro proyecto que se encontraba en estudio, el mismo tiene como fin ceder terrenos de propiedad del Estado provincial, a los fines de su afectación a la Ley N°22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas, para así ampliar, la superficie del Parque Nacional Aconquija. Dicho proyecto ya tiene dictamen de comisión y será elevado a consideración de Labor Parlamentaria.

El Legislador Raúl Albarracín, Presidente de la Comisión, brindó precisiones sobre lo resuelto dentro de la misma, “fundamentalmente hemos abordado la temática del Parque Nacional Aconquija, y hoy estamos dictaminando a favor de ampliar la superficie del Parque, en alrededor 12.000hectáreas, para la conservación del medio ambiente. También hemos sacado dictamen al proyecto, de mi autoría, para dotar al Parque Nacional, de un sendero para práctica de senderismo y que generaría a su vez, turismo receptivo, tanto nacional como internacional. El proyecto en cuestión lo denominamos ‘Huellas del Aconquija’ y esperamos que pronto sea aprobado por los Legisladores ya que ayudará a fomentar el turismo en la zona”, concluyó.

Dejá tu comentario