Ricardo Cortéz, jefe de la División de Inmunizaciones del SIPROSA, confirmó que la cantidad cubrirá las necesidades del grupo de riesgo.

Desde el SIPROSA, el doctor Ricardo Cortés aseguró que tienen las dosis suficiente para cubrir al grupo de riesgo.

Embarazadas, en cualquier mes de gestación, nenitos de 6 a 24 meses, adultos mayores desde 65 años, empleados de la salud y personas con otros factores, como por ejemplo con patologías inmunológicas, están dentro del grupo de riesgo por lo que pueden acceder en cualquier CAPS, hospital o centro vacunatorio público a la vacuna antigripal, de manera gratuita informó en Los Primeros.

En algunos lugares hay demoras pero Cortés aseguró que se cumplirá con las inoculaciones detallando que en los últimos días aumentó la demanda, por eso es que se está implementando un período extraordinario de entrega.

"Estamos en contacto permanente con Nación para que aceleren los tiempos, están cumpliendo con el envío, algunos en forma acelerada” agregó.

Contó además que se están preparando para la llegada del pico de bronquiolitis, que se espera para dentro de un par de semanas, como así también para los casos de gripe. "Está dentro de una campaña de invierno que se planifica con todo el sistema operativo” detalló Cortés.

Fuente: A Las Siete.

Compartir

Comentarios