Esta semana los cinéfilos podrán disfrutar de tres propuestas.

Estas son las propuestas para este jueves: 

“Amante doble” film que llega al país por la Alianza Francesa y la Emabajada del país galo y compitió por la Palma de Oro del festival de Cannes. 

En esta producción, el director y guionista (escribió el argumento junto a Philippe Piazzo, a partir de una novela de Joyce Carol Oates) se centra en Chloé, una joven con problemas médicos que es remitida a que la atienda un psicólogo, del que se enamora velozmente. El vínculo los lleva a vivir juntos, y meses después descubre que su amante tiene secretos que ella no conoce y que le ocultó parte de su identidad real, incluso su apellido original y su familia.

Esa situación se dispara a una retorcida trama de engaños y pesquisas. Lo que comienza como una película de suspenso deviene en un drama psicológico lleno de giros y vueltas de tuerca. 

“Rescate en Entebbe” una producción que cuenta los hechos ocurridos antes y durante la misión militar que llevó como nombre el lugar donde ocurrieron los hechos ordenada por Israel en 1976 para rescatar a sus compatriotas. 

El director, José Padilha, está más interesado en contar la perspectiva desde los terroristas y hacer que el público comprenda sus motivos.

En la vida real, dos alemanes, Brigitte Kuhlmann y Wilfried Böse, habían trabajado con los palestinos para secuestrar el vuelo de Air France y volarlo a Uganda. Kuhlmann y Böse son interpretados por Rosamund Pike y Daniel Brühl. La tensión creció hasta que el gobierno israelí se dio cuenta de que debía actuar si no quería que ocurra otra tragedia similar a la de Munich, y aprobó una peligrosa misión de rescate. Pese a que no había sido ensayada y tuvo vacíos de información, pero fue una de las operaciones militares más exitosas del siglo XX. Israel Noticias informó que el grupo militar incluyó a Yoni Netanyahu, quien perdió la vida en la acción. Era el hermano del actual Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu. 

El cineasta brasileño es autor de la nueva versión de “RoboCop”, y de la mítica “Tropa de élite”, entre otros largometrajes, así como las series “Narcos” y “El mecanismo”, ambas disponibles en Netflix.

“Sexy por accidente” es una comedia que tiene de protagonista a Amy Schumer se trata de una chica corriente, que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo de repente que es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

 

Compartir

Comentarios