En medio de incidentes el Concejo rechazó el veto parcial de Sánchez

Siguieron la sesión cientos de trabajadores que temen quedarse sin su puesto. El intendente de Concepción había vetado la ordenanza que lo faculta a recibir del Pacto Social sólo los montos que corresponden al pago de sueldos.

La tensión se instaló dentro y fuerza del Concejo Deliberante de Concepción. La oposición rechazó el veto parcial del intendente Roberto Sánchez a la ordenanza que lo faculta a recibir del Pacto Social sólo los montos que corresponden al pago de sueldos. Ante el temor de perder sus trabajos, cientos de personas se manifestaron fuera del recinto y de la Intendencia, y se produjeron incidentes.

Más de 30 efectivos de la Policía se apostaron frente a la intendencia, pero no pudieron evitar el enojo de los manifestantes. De hecho, una mujer resultó herida.

Sucede que el jefe municipal de Cambiemos formalizó el lunes el rechazo a la disposición con el argumento de que conspira no sólo contra el desarrollo normal de las obras públicas y las actividades de mantenimiento de la ciudad, sino también contra la continuidad laboral de más de 800 personas, algunas con más de cinco años de antigüedad, que cumplen distintas tareas en su condición de contratados u cooperativistas. Sánchez insistió en que son asalariados que corren el riesgo de perder su fuente laboral.

El que intentó calmar los ánimos fue el secretario de Gobierno, Julio César Herrera. El funcionario conversó con los manifestantes y les contó el que el intendente Sánchez se había reunido con el ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo, y que este le había asegurado que el Gobierno iba a garantizar el pago de los salarios.

 

Polémica

Sánchez había criticado con dureza la decisión del Concejo luego del veto. "El Pacto Social que se firma con la Provincia cubre el pago de sueldos y las inversiones destinadas a obras públicas, actividades culturales, deportivas y otras sociales. Son alrededor de $31 millones, de los cuales $17 millones se eroga para pagar la planta de empleados permanentes. El resto abarca las obras y el pago a los trabajadores no permanentes", dijo.

Fuente La Gaceta

Dejá tu comentario