ECONOMIA |

La oposición da el primer paso para frenar la suba de tarifas. Así votaron los diputados tucumanos.

Luego de un acalorado debate se logró media sanción para la ley que ahora pasa al Senado. Los parlamentarios de la provincia estuvieron presentes en el recinto.

Tras una maratónica sesión, la oposición ganó ayer el primer round parlamentario de la discusión sobre la suba de tarifas. Con 133 votos afirmativos contra 94 negativos y tres abstenciones, el arco peronista y el kirchnerismo consiguió la media sanción del proyecto de ley para ponerle un freno a los aumentos. Fue una sesión de alto voltaje atravesada por las incipientes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El interbloque Cambiemos hizo esfuerzos discursivos por calificar a la iniciativa de “irresponsable” y culpó a la gestión anterior por la herencia recibida en materia de política energética. Pero no alcanzó: el oficialismo vio pasar ante sus ojos el triunfo de la oposición y ahora deberá afrontar el debate en el Senado. De repetirse el resultado, la ley va camino al veto presidencial, según lo había anticipado el Gobierno.

Cómo votaron los tucumanos

Los nueve parlamentarios por Tucumán estuvieron presentes en el recinto. Cinco se expresaron a favor del proyecto, tres votaron en contra y hubo una abstención.

Pablo Yedlin José OrellanaGladys Medina, del Partido Justicialista (PJ) se expresaron a favor del proyecto, como también Alicia Soraire Marcelo Santillán del Frente Para la Victoria (FpV).

Por su parte, Beatriz ÁvilaJosé Cano y Facundo Garretón, todos de Cambiemos, se opusieron a la iniciativa, mientras que María Teresita Villavicencio, de Evolución Radical (ECO) se abstuvo.


“No venimos a hacer demagogia ni a mentir. Pero hemos intentado una y mil veces que el Gobierno revea y resuelva esta problemática, y esta es la única manera que encontramos”, dijo Yedlin.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario