Fue a través de un comunicado del Departamento del Tesoro. Hablaron de un "fuerte respaldo" a las reformas de Macri orientadas al mercado.

El gobierno de Estados Unidos dio este jueves la “bienvenida” a las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y un “fuerte respaldo” a las reformas económicas emprendidas por el presidente Mauricio Macri, en un momento clave en que funcionarios argentinos negocian en Washington un acuerdo con el organismo.

En un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro tras una reunión esta mañana entre el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, el ministerio estadounidense reiteró “el fuerte respaldo a las reformas orientadas al mercado del presidente Macri para promover el crecimiento liderado por el sector privado”. Agregó que Malpass elogió el plan de Dujovne para “ajustar la política fiscal y la acción decisiva de Argentina para contener la inflación”.

El Departamento del Tesoro dio además “la bienvenida a las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer el programa de crecimiento argentino y de reformas orientadas al mercado”. Los funcionarios estadounidenses, además, remarcaron que seguirán “de cerca” el desarrollo de este proceso.

Compartir

Comentarios