DEPORTES |

Los posibles 23 futbolistas que irán al Mundial

El entrenador entregará el próximo lunes el listado de 35 apellidos y cuatro días más tarde dará a conocer la convocatoria definitiva.

Los pasillos del predio de Ezeiza ya conocieron el dato más preciado por fanáticos y especialistas. El hermetismo se sostiene sobre una lista guardada dentro de una caja fuerte que está definida: los 35 que se informarán el lunes y los 23 que viajarán a Rusia para defender los colores de la Selección argentina.

Jorge Sampaoli les comunicó a allegados y auxiliares la determinación final que fue moldeando junto con su grupo de trabajo en las últimas semanas. También se enviaron, por cortesía, los 35 faxes correspondientes a los diferentes clubes que cederán a sus futbolistas. Al ser un torneo FIFA no es un trámite que obligatoriamente deba realizarse, pero se llevó a cabo para mostrar la buena predisposición.

Habría tres caras del fútbol local entre los que comenzarán a entrenar el viernes 18 de mayo con el plantel definitivo: Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Franco Armani.

Posibles convocados:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River)

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Guido Pizarro (Sevilla, España) y Lucas Biglia (Milan, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Ricardo Centurión (Racing), Cristian Pavón (Boca) y Manuel Lanzini (West Ham).

Dejá tu comentario