La versión beta de Google fue abierta al público durante la conferencia anual de desarrolladores y adelantó las tendencias que busca instalar.

Una de las noticias más esperadas del evento Google I/O fue el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google, el Android P, que ya está disponible para descargarse en su versión beta y promete cambiar los hábitos de los usuarios hacia sus celulares, de la mano de la inteligencia artificial. La versión definitiva está planeada para el próximo agosto, fecha en la cual también se conocerá el verdadero nombre del sistema (probablemente algún dulce o golosina que comienza con P), pero el adelanto ya permite probar las principales novedades del sistema.

Google abre sus puertas: habitualmente, las versiones previas suelen estar restringidas a los celulares propios (los modelos Pixel), pero para este lanzamiento son siete las marcas que pueden operar con el sistema: Nokia, Vivo, OnePlus, Xiaomi, Sony, Oppo y Essential. 

Mayor eficiencia de la batería: Google aseguró que la nueva configuración del sistema permite un ahorro de hasta 30% de la carga, apuntando a una de las principales consideraciones y quejas por parte de los usuarios.

Llegué a casa, adiós al trabajo. En Android P también se podrá separar las aplicaciones personales y las de trabajo, para anular las segundas al llegar a casa o estar con familiares o amigos.

Compartir

Comentarios