Se realizará hoy, a las 9.30, para definir el mandato que llevarán al plenario de la Conadu Histórica.Reclaman un aumento salarial del 25% y el incremento del presupuesto universitario.

En el marco del paro nacional de Conadu Histórica, los docentes universitarios iniciaron la segunda jornada de paro. Entre las actividades previstas, ADIUNT realizará una Asamblea General, a las 9.30, en la Facultad de Artes para definir cómo profundizar el plan de lucha.

"Tenemos una importante asamblea en la facultad de Artes donde vamos a debatir cuál es la propuesta que vamos a llevar a Conadu Histórica que va a reunirse el 16 de mayo", informó el titular de ADIUNT, Ariel Osatinsky. 

El dirigente explicó que el paro tiene que ver con que no encontraron respuestas satisfactorias de parte del gobierno ni de las autoridades universitarias.

Denunció, además, que los docentes están trabajando bajo la línea de pobreza, teniendo en cuenta que en abril ya superó el 10% la inflación y que al sector le ofrecen en paritarias una primer cuota del 2%.

"Es una provocación este 15% de aumento en cuatro cuotas. Nuestro reclamo es del 25% y denunciamos el recorte de presupuesto que hicieron de 3 mil millones de pesos que ha resuelto el gobierno nacional", subrayó.  

Compartir

Comentarios