La acusación llega días después de que fueran desalojados de terrenos fiscales que habían sido usurpados. Se concretan cortes en la ruta de acceso.



Pobladores de El Cadillal protestan en la zona de la comuna tras el desalojo que sufrieron hace 20 días de terrenos fiscales que habían sido usurpados.  

"Nos desalojaron como animales de un predio fiscal y ahora estamos en la calle, viviendo desde hace 20 días en la comuna y el comisionado del lugar no aparece", relató Magalí, una de las vecinas.

Comentó que tras sufrir el desalojo fueron a la sede comunal en busca de una solución, pero que hasta ahora no hubo respuestas. 

"Nosotros somos nativos de El Cadillal y fuimos a la comuna a buscar una solución y el delegado comunal nunca pudo darnos una respuesta, sin embargo puede vender hectáreas. Nosotros sabemos que viene gente  y compra terrenos de El Cadillal. Todo el mundo sabe esto porque todo pasa por la comuna", denunció.

Agregó que estas prácticas se vienen dando desde hace mucho tiempo, "pero lamentablemente ahora somos muchas familias que estamos en la calle y no tenemos donde vivir. Somos jornaleros y con un jornal no podemos comprar un terreno aquí", señaló.

Magalí contó en este sentido que por un terreno en esa villa turística piden alrededor de 200 mil pesos. 

Respecto a lo que acontenció en la jornada de hoy, dijo fue personal de Infantería y de Gendarmería a desalojarlos de la comuna. "Nos sacaron como animales, les pegaron a las criaturas y a las mujeres", relató, al tiempo que aclaró que en ningún momento fue tomada la sede comunal. "Nosotros estamos esperando que el delegado se haga presente, pero nadie impide el paso a la comuna para que los empleados trabajen. Estamos esperando una solución", insistió.  

Compartir

Comentarios