Lo dijo el ministro de Finanzas francés, advirtió que los países europeos no debería aceptar que Washington sea el "policía económico del mundo".

Los países europeos deberían presionar con más fuerza al gobierno de Donald Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán y no actuar como "vasallos" de Estados Unidos, dijo el viernes el ministro de Finanzas de Francia. Sin embargo, la canciller alemana Angela Merkel dijo que el retiro estadounidense del acuerdo no es motivo para descartar totalmente la alianza transatlántica.

Los gobiernos europeos están buscando la manera de salvar miles de millones de dólares en comercio que se perderían debido a la decisión de Trump de volver a imponer sanciones a Irán. Esas sanciones incluyen medidas de represalias a las empresas europeas que tengan intereses en el país persa. Washington dio un plazo de entre 90 y 180 días a las empresas extranjeras para que emprenda la retirada.

Según Trump, el acuerdo con Irán firmado en 2015 y que puso en el freezer el programa nuclear iraní, hacía demasiadas concesiones a Teherán al retirar las sanciones.

Compartir

Comentarios