NACIONALES |

Arranca la discusión sobre las tarifas en el Senado

La CGT marchará mañana al obelisco y el miércoles comenzará la discusión del proyecto en la Cámara Alta.

En paralelo a las negociaciones oficiales que estableció el Gobierno con el FMI y las críticas que generó la movida política del presidente Mauricio Macri, el oficialismo se prepara para discutir en el Senado el proyecto opositor que buscar frenar la suba de tarifas.

Y lo hará en un marco de conflictividad con un sector del sindicalismo, porque la CGT anunció una movilización para manaña hacia el centro porteño en contra de la política tarifaria y del posible acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La movilización impulsada por la Conferderación General del Trabajo partirá, a las 11, desde la Plaza de Tribunales y se dirigirá hasta el Obelisco, y abrirá la semana sumando más tensión a la que ya de por sí rodea la discusión del proyecto de tarifas que se llevará adelante el miércoles en el plenario de comisiones del Senado de la Nación.

La medida es motivada en el marco de manifestaciones contra el tarifazo que ya habían comenzado el miércoles pasado, cuando organizaciones políticas, sociales y sindicales se congregaron en torno a Plaza Congreso, mientras en Diputados se discutía el proyecto presentado por la oposición.

Dejá tu comentario