ECONOMIA |

Sindicatos y organizaciones sociales marcharán para protestar por la suba de tarifas

Un sector de la CGT se movilizará hacia el Obelisco. También repudiarán las negociaciones con el FMI.

Organizaciones sociales y sindicales marcharán contra el aumento en los servicios públicos, luego de que la oposición lograra que Diputados le diera media sanción al proyecto para retrotraer las tarifas a diciembre de 2017.

Los militantes marcharán junto a diferentes gremios al Obelisco en rechazo al tarifazo y a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los manifestantes se concentrarán desde las 11 de este lunes en Plaza Lavalle, para luego marchar al emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes.   

De la protesta participarán un sector de la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN), entre otros.

La medida se realiza en "repudio al incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socio-económica", según explicaron en un comunicado.   

"No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante", explicó Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT.   

El triunviro de la central obrera consideró que "millones de argentinos padecen, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida".   

En la marcha estarán referentes sindicales de diferentes sectores como Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Héctor González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros).

Dejá tu comentario