ECONOMIA |

El boom del Hot Sale: Aumentan las visitas un 45% respecto a 2017

A pesar del contexto económico, en el comercio expresan satisfacción por las ventas en las primeras horas del día. Electro, tecnología e indumentaria, lo mas requerido por los cibernautas en el país.

Más allá de la suba del dólar y el contexto de volatilidad, una nueva edición del Hot Sale arrancó con el pie derecho, según las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). De acuerdo con los números que manejan en las primeras dos horas recibieron 600.000 visitas en la web oficial -lo que representa un aumento del 45% respecto del año pasado- con un pico de 58.000 usuarios simultáneos.

"Electro, tecnología e indumentaria vienen muy bien y viajes también, más allá del dólar, porque hay paquetes muy atractivos. Las compañías han hecho un esfuerzo muy grande de transparencia y para transmitir tranquilidad con las mismas ofertas iniciales que las que tenían definidas la semana pasada", afirmó Alberto Calvo, presidente de la CACE.

"La cuestión coyuntural es un factor importante que explica la demanda. El consumidor se resguarda en los precios de hoy ante la incertidumbre de los precios futuros. Siempre es más conveniente comprar ahora y con descuentos", agregó.

En cuanto a la procedencia de los cibernautas, eran en su mayoría de Buenos Aires (30%), Capital Federal (28%), Córdoba (12%) y Santa Fe (9%); y el dispositivo estrella fue el celular ya que dos de cada tres personas se conectaron desde sus móviles. Las mujeres, en tanto, siguen siendo las que más buscan, alcanzando el 56% de las visitas y los millennials, el 47%.

El evento se extenderá hasta el 16 de mayo y durante estos tres días se podrán encontrar ofertas de todas las categorías.

De acuerdo con la fiscalización que realizan expertos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el porcentaje de descuento en la sección MegaOfertas del Hot Sale alcanza en promedio el 23%: Alimentos y Bebidas (32,5%); Cosmética y Belleza (32,4%); Indumentaria y Calzado (30,3%); Bebés y Niños (27,5%); Deportes y Fitness (26,8%); Muebles, Hogar y Deco (22,1%); Varios (20,5%); Electro y Tecno (19,4%); Automotriz (14,5%); y viajes (11,3%).

Números similares

Según informó Mercado Libre, a las 00 de hoy se registraron 40,31% más de visitas que el año pasado, mientras que en la primera media hora del Hot Sale hubo más de 135 mil búsquedas en el sitio y se vendieron más de 3000 productos.

Al igual que en la web del evento, las búsquedas provinieron mayoritariamente de celulares (85,07%).

Las categorías más buscadas hasta el momento eran: TVs, Calzado, Celulares, Electrodomésticos y Herramientas de construcción. De acuerdo con esto, se vendieron 6,5 celulares por minuto y 9 pares de calzado por minuto.

 

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario