La iniciativa fue presentada por Fuerza Republicana. La concejal Dolores Medina de Taljuk planteó sus objeciones respecto al proyecto.


Sorpresivamente, en la reunión de la comisión de Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante se presentó un nuevo proyecto de ordenanza para modificarle el nombre a la avenida Néstor Kirchner y restituirle su antigua denominación.

Hasta 2010, la avenida llevaba el nombre del ex presidente tucumano Julio Argentino Roca, pero ocho días después de la muerte de Kirchner (2003-2007), la capital cambiaba el nombre para honrar al esposo de la entonces presidenta Cristina Fernández.  

Hoy el debate se anima una vez más a partir de la iniciativa presentada por Fuerza Republicana. Al respecto, la concejal Dolores Medina de Taljuk cuestionó la presentación y dijo que hay otras prioridades en lugar de tratar de cambiarle el nombre a una calle. 

"El año pasado cuando presidía la comisión de Moralidad he tenido una serie de informes con respecto a este tema, y ahora Fuerza Republicana ha presentado otro proyecto sin esperar los informes que estaban llegando de las distintas reparticiones", indicó. 

Para la edil, "no es cosa menor para la ciudadanía en general por la cantidad de comercios que hay en la zona, lo que implica un gasto para el ploteo, implica cambiar la máquina registradora, implica hacer trámites en la AFIP, implica que los chicos tengan que cambiar el documento y tengan que volver a pagar, o sea una serie de cosas que implican gastos y tiempo", argumentó. 

En este marco, Taljuk sostuvo que "hay que respetar a la gente. Ya se le puso el nombre Kirchner, sigamos hacia adelante, miremos para adelante, miremos cuál es el problema que podemos solucionar. No nos podemos estar peleando si le vamos a cambiar o no el nombre a una calle", concluyó.  

Compartir

Comentarios