El arquero de River, candidato a integrar la lista para el próximo mundial, visitó su primera escuela en la Ciudad de Casilda. Allí habló con los alumnos y donó material como parte del programa “Biblitoecas futboleras”

En un gran momento de su carrera, Franco Armani regresa a su ciudad natal y más precisamente, volverá a la Escuela Dorrego. El sitio que lo cobijó durante su infancia lo recibirá un día después de haber sido convocado por Jorge Sampaoli para la preselección de futbolistas que representarán a la Argentina en el Mundial de Rusia.
Armani se sumó al proyecto Bibliotecas Futboleras y este martes presentará la suya en el querido establecimiento que fue su guía durante su niñez. Constará de temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años, a partir de la entrega de 200 libros. La mitad de ellos es relativa a la bibliografía del fútbol abarcado desde distintas perspectivas y el resto de los libros son de interés infantil en general.
Más de 40 jugadores se sumaron la propuesta que recorre lo largo y lo ancho del país. En Casilda, Marcelo Trobbiani, fue pionero ya que en octubre de 2016 fundó la suya, y ahora será el turno de Franco Armani. Algunos de los tantos que fundaron su biblioteca son Gabriel Batistuta, Roberto Abondanzieri, Nacho Scocco, Marco Ruben

Mensajes de los chicos casildenses para el arquero del momento

 

Ignacio Irigoyen, quien encabeza el proyecto, comentó el objetivo que persigue a partir de la creación de las Bibliotecas Futboleras. "Es una forma para que los jugadores cumplan su rol de deportistas, de referentes sociales y le abran la puerta a la lectura a los niños que los idolatran", resumió el organizador.

Esperando buenas noticias

Después de otro gran partido ante San Lorenzo, de su sexta valla invicta en seis partidos seguidos de la Superliga, de su 20° encuentro en River y de ser incluido en la lista preliminar de 35 futbolistas para el Mundial de Rusia

Como Gallardo les dio dos días libres a sus futbolistas, el arquero también aprovechó para visitar a familiares y amigos a su ciudad natal.

Con enorme expectativa, los chicos esperaron al arquero con un mensaje elocuente: "Bienvenido: volvé con la Copa y con Messi", se leía en un cartel celeste y blanco. Y sí, es el deseo de todo un país. 

 

Fuente: CasildaPlus

              Olé

Compartir

Comentarios