El Gobierno se enfrenta en comisión de Cámara alta a un nuevo desafío, ya que rechaza la propuesta. El peronismo pidió que presenten una alternativa.

 

Después de ganar la pulseada en el "super martes" económico al renovar el 100% de las Lebac el Gobierno se enfrenta a un nuevo desafío, esta vez en comisión del Senado. Allí arranca el debate por el proyecto de la oposición para frenar las subas de las tarifas en los servicios públicos. La propuesta tiene media sanción de Diputados y es resistida por el oficialismo, que la rechaza por su alto costo fiscal.

El proyecto retrotrae a diciembre de 2017 las tarifas de los servicios de luz, gas y agua y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial. El debate arrancará a las 14 en las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda.

La discusión no avanzará con la velocidad prevista ya que el justicialismo aceptó darle tiempo al Gobierno para proponer una alternativa, mientras que Cambiemos pedirá que se convoquen a los gobernadores con el objetivo de desactivarlo. La bancada que encabeza Miguel Angel Pichetto hoy dará el debate pero esperará hasta la reunión siguiente, prevista para el martes de la semana próxima, para firmar el dictamen.

Compartir

Comentarios