Amplían la base genética que permite identificar desaparecidos

En esta oportunidad equipos de trabajo realizaron una visita en Acheral, Villa Quinteros y otros municipios para recolectar muestras.


La Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) refuerza la campaña de recolección de muestras de sangre con el objetivo de ampliar la base de datos del Banco Nacional de Sangre de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La Iniciativa Latinoamericana para la identificación de los Desaparecidos es un programa que se realiza en forma conjunta con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la colaboración de la Subsecretaría de DDHH. “Desde el 2015 venimos trabajando con esta campaña. Ya se identificó a 108 personas y hemos contactado a 49 familiares con 63 muestras”, detalló Fernanda Trejo, subsecretaria de esa área.

En esta oportunidad equipos de trabajo realizaron una visita en Acheral, Villa Quinteros y otros municipios para recolectar muestras. Con esa donación se podrá identificar a personas que fueron detenidas y desaparecidas desde 1975 a 1983.

“Esto es muy importante para las familias que todavía no pudieron reconocer a un familiar; y también para la provincia y la Secretaría de DDHH  que lleva adelante la política pública de Memoria, Verdad y Justicia”, sostuvo Trejo.

Aquella persona que aún no identificó a un familiar se puede acercar a la Subsecretaría de DDHH – 25 de Mayo 90 – que lleva adelante la campaña y dejar la muestra de sangre.

Dejá tu comentario