“El motoarrebatador” llegó a Cannes

La película que fue filmada en la provincia y protagonizada en su mayoría por tucumanos recibió buenas criticas del público.

Filmada en la provincia y protagonizada en su mayoría por tucumanos, la película “El motoarrebatador” se estrenó en Cannes. Agustín Toscano, el director, y los actores Sergio Prina, Liliana Juárez y Pilar Benítez Vivart hablaron con el público que en su mayoría la consideraron “muy buena”.

¿quisiera saber si el caos social que muestra el background ocurrió en la realidad, es de ficción u ocurre actualmente?, preguntaron y Toscano dijo la película se inspira en el contexto de una situación social extrema que ocurrió en diciembre de 2013, cuando la Policía de Tucumán hizo huelga porque no lograba un acuerdo salarial.

 “Es impresionante. Mucha gente se quedó a las preguntas y respuestas. Asistió público en general, muchos periodistas de festivales; había tanta gente que nosotros tuvimos que verla parados, no había ni un lugar en una sala enorme”, contó Toscano a La Gaceta.

Para Toscano la recepción de la gente ya es un premio. “Lo más importante para nosotros es que desde hoy la película ya es del público, ya la soltamos y no nos pertenece tanto. Hasta ayer era nuestra, como un secreto del equipo. Ahora ya estamos dispuestos a la polémica, intentando provocarla. Uno hace una película y espera que el público reaccione, que opine, que critique. No queremos que queden indiferentes. Que digan lo que sienten: si les gustó, qué les gustó, si no, qué y por qué. Esta no es una película para quedar indiferente; no es de pasatiempo o de romance. Trata un asunto conflictivo, con una trama complicada, de un tema muy vigente. Acá la gente se interesó mucho en el tema de los saqueos; para los europeos es algo insólito”, analizó.

“El motoarrebatador” se presentó en Quincena de Realizadores es una sección independiente que se desarrolla en paralelo al Festival Internacional de Cannes.

Dejá tu comentario