Manzur recibió al titular de la OEA y a gobernadores latinoamericanos

Es en el marco de la cumbre de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que se desarrolla en Tucumán.


En el marco de la cumbre de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que se desarrolla en Tucumán, el gobernador Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a gobernadores argentinos y de países de América Latina.

Durante una conferencia de prensa brindada en el Antedespacho de la Gobernación, Manzur expresó que durante la jornada se debatirá lo actuado hasta el momento y los proyectos que están en marcha y la integración a la Zicosur de provincias de Brasil y Córdoba. El Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

“Hoy vamos a hacer un análisis de todo lo actuado hasta aquí. Las conversaciones con el gobernador de California sobre el cuidado del medio ambiente y las políticas para generar mejor calidad de vida en nuestra región”, dijo Manzur que aseguró: “Esto tiene que ver con el futuro para nuestra región. Coincidimos en que tenemos un potencial enorme, pero también es cierto que tenemos muchas diferencias. Hay ciudades que están muy avanzadas”, declaró.

El Gobernador dijo que el Secretario General de la OEA manifestó que está interesado en colaborar con la Zicosur: “Esto no es menor. Tiene una trascendencia que cobra una esperanza”, afirmó.

Entre las autoridades que llegaron al palacio gubernamental, se encuentran los gobernadores argentinos Juan Schiaretti (Córdoba); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Casas (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco); sus pares Adrián Oliva, gobernador de Tarija (Bolivia); Marco Antonio Díaz Muñoz, intendente regional de Antofagasta (Chile); Eduardo Pino Moreira, gobernador del Estado de Santa Catarina (Brasil); Mario Fatecha, gobernador de Cordillera (Paraguay), y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Por otro lado, la Reunión Plenaria de Autoridades de la Zicosur abrirá alrededor de las 15, en las instalaciones de un hotel de avenida Soldati y calle Haití, de la Capital tucumana. En la oportunidad, Manzur expondrá sobre los alcances del “Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático”, que firmó con el Gobierno de California, durante su última misión en Estados Unidos. El plenario contará con la presencia de representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).     

Dejá tu comentario