NACIONALES |

Sanz y Monzó retornaron al entorno político de Macri

El referente radical y el titular de la Cámara de Diputados protagonizaron el movimiento político como cambio de estrategia del gobierno.

El Gobierno difundió pasado el mediodía la foto de Sanz y Monzó, en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Del encuentro también participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

Esta semana, Macri decidió reconfigurar las mesas de decisiones del Gobierno con la incorporación de Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y el regreso de Sanz (UCR) a la mesa de Coordinación, mientras que determinó que Monzó y Frigerio vuelvan a recuperar protagonismo en la Mesa Política.

Sánchez (CC), muy cercano a la diputada nacional Elisa Carrió, había sido designado en enero con el cargo secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, pero ahora tendrá mayor participación en la gestión al ser incorporado en las reuniones diarias de Coordinación, en las que estará también el radical Sanz, que sumará a los aportes del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro Frigerio y los coordinadores de la Jefatura, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. 

La vuelta de Sanz, expresidente de la UCR y pieza fundamental en el nacimiento de Cambiemos, tuvo que ver con un pedido que le formularan el actual líder de los radicales y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, al jefe de Gabinete, según confiaron desde su entorno.

En la Casa Rosada agregaron que de acuerdo a la "dinámica" se decidirá más adelante si finalmente Sanz ocupará o no un lugar en la Mesa Política, que se reúne una vez por semana y que integran Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y, ahora, Frigerio y Monzó, quien ya enterró definitivamente su deseo de ocupar la embajada argentina en España cuando terminara su mandato en la Cámara de Diputados, mientras que cada quince días tendrá la presencia de Cornejo y Morales.

Según confiaron, Monzó y Vidal han dejado atrás sus diferencias y ahora en el Gobierno consideran que es importante contar con su mirada política teniendo en cuenta la nueva etapa que se inaugura con las negociaciones con el FMI.

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario