El gobernador reflexionó sobre los alcances de la reunión plenaria del Zicosur: "Nos hemos reunido para hablar de la generación de oportunidades, de la conectividad de la región, de la calidad de vida de nuestra gente".


El Gobernado Juan Manzur no manifestaba cansancio cuando accedió a conversar con Fabián Paez, periodista acreditado en la cobertura de la reunión plenaria del Zicosur.  "Ha sido dos jornadas de mucho trabajo y para los tucumanos es un día muy importante por la llegada de un hombre de la talla, en lo académico e institucional, de Luis Almagro presidente de la OEA. La presencia del plenario habla a las claras de una gran integración de la región", manifestó al comnezar el diálogo. "Los tucumanos tenemos la presidencia o los documentos que saldrán serán en reflejo de dos días intensos", recordó Manzur.

El anfitrión y presidente pro-témpore del Zicosur, Juan Manzur recalcó: "Siempre estuve convencido de la potencialidad de Tucumán. Lo que se vivió ayer y hoy muestra a la región de la voluntad de integración de pueblo y de un gobierno. Y esto es concreto a través de decisiones que ya se tomaron. Tenemos vuelos directos a parte de Latinoamérica y seguiremos ampliando las rutas aéreas. Ahora podemos viajar de manera directa a Lima, a Santiago de Chile, luego ampliaremos estas rutas a Brasil, Paraguay, Montevideo, Iquique. Nuestros productos se exportan a los cinco continentes".

"Lo vivido vivido aquí es una jornada histórica y será un punto de inflexión que, no dudo, que repercutirá positivamente en el bienestar nuestra gente porque le agregará valor a lo que producimos", manifestó.

Sobre contexto político nacional opinó que "Tucumán da muestra a donde quiere ir, cual es su destino. Muestra que es un pueblo de trabajadores que quiere vivir mejor. Hoy no hablamos de bonos, ni de títulos, ni de lebac, ni de dólar. Hablamos de la generación de oportunidades, de integración, de producción, de lo que implica la calidad de vida de la gente, de la conectividad de la región, de rutas. No solo Tucumán, sino la región. Estamos renovando con hechos concretos la esperanza a partir de la suma de esfuerzos, de la coordinación de acciones y la integración regional de los provincias latinoamericanas".

Por último, se expresó preocupado por lo que ocurre a nivel nacional y puntualizó que la provincia no tiene dédicit fiscal, "hemos acordado con los trabajadores, tienemos una balanza comercial positiva y a pesar de lo que se ve en los medios, en estos casi tres años de gestión, no tomé un solo centavo de deuda, interna ni externa. Hemos sido previsores, muy prudentes para llevar adelante la economía privilegiando la producción, la inversión. En definitiva cuidando los intereses de los tucumanos. No por nada estamos entre las pocas provincias argentinas con los sueldos pagados en tiempo en forma. Estoy convencido que por avanzar de manera responsable, con cautela y serenidad, Tucumán tiene gran futuro. El futuro que pueblo merece.

Compartir

Comentarios