“Hay una clara tendencia pro integración regional”

El secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, hizo un balance de la reunión plenaria de la Zicosur.

El secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, realizó un anális de lo que significa la realización del Plenario de la Zicosur en la provincia, y de la importancia que tiene para Tucumán y para la región.

“Tuvimos una gran jornada para Tucumán. Una jornada política en la que se ha marcado una clara tendencia pro integración regional que está definida por el gobernador, Juan Manzur, por el secretario general de la OEA, por los gobernadores argentinos y por los gobernadores de los países vecinos que nos han acompañado. Fue un encuentro muy importante en el punto de vista de confirmar la voluntad de integración regional que tienen los actores políticos fundamentales de la región”, expresó Neme.

En ese sentido, el funcionario marcó que se está en el camino correcto, pero que “hay mucho por hacer”. “En la medida que pongamos en marcha este convenio que propuso el gobernador y aceptó de buena forma el secretario de la OEA, tenemos un horizonte para construir en la relación interinstitucional con la OEA y eso va a fortalecer la institucionalidad de la Zicosur”, explicó  la vez que sostuvo que “ese es el paso que necesitamos para que la Zicosur pueda formular y ejecutar proyectos efectivos de integración”.

Por otro lado, Neme resaltó que la importancia de esta reunión va más allá de las cuestiones abstractas. “No son solo negocios ni discurso. Es algo que va a tener impacto en la vida de la gente, en la mejora de las oportunidades, en la ampliación de horizontes, en posibilidad de intercambio y mobilidad de los jóvenes, y en el reconocimiento del espacio turístico y cultural”, cerró.

Dejá tu comentario