Impulsado por el legislador Raúl Albarracín facilitaría un mayor desempeño en la administración de Justicia. Se construiría en predios que serían donados o adquiridos para tal fin.

Con un Salón Auditórium colmado, se realizó la presentación oficial del proyecto de ley, que lleva las firmas de los Legisladores Raúl Albarracín, Ariel García y Fernando Valdez. La iniciativa consiste en la creación de la “Ciudad Judicial Concepción”, que estará ubicado en terrenos de la ciudad homónima del sur de la provincia y que tendría como finalidad la concentración de todas las instalaciones, dependencias, oficinas y fueros del Centro Judicial Concepción. El diseño arquitectónico del futuro Centro Judicial estuvo a cargo de los arquitectos Pablo Martín Medina y Lucas Navarro Arévalo.

El acto contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Osvaldo Jaldo; del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse; del Secretario General del Gremio Judicial, Omar Maldonado; de funcionarios judiciales de la ciudad de Concepción; Concejales de la perla del sur y vecinos.

El Presidente de la Corte Suprema, Daniel Posse, afirmó sobre el proyecto que “esto es un primer paso, hay que lograr que haya una transferencia de terrenos, tal cual lo proyecta la Ley y a partir de allí empezaremos a evaluar cómo se va generando la posibilidad de crear un Centro Judicial en la ciudad de Concepción. Cuando uno tiene la posibilidad de generar centros judiciales como el que está proyectado, por supuesto que vamos a trabajar para hacerlo realidad”, concluyó.

“Con el proyecto que estamos presentando hoy, creemos que vamos a generar un cuidado de quienes imparten justicia, vamos a solucionar el colapso de tránsito que tiene la ciudad y vamos a lograr generar un impacto y un desarrollo urbano importante donde estaría erigido el edificio. Este es un proyecto muy ambicioso e importante, pero que viene a dar una solución al servicio de Justicia”, señaló el autor del proyecto, legislador Raúl Albarracín.

Mientras tanto, Jaldo, opinó que “esto habla a las claras de la decisión del Poder Judicial de seguir descentralizando la Justicia, pero fundamentalmente, de una iniciativa del legislador Raúl Albarracín que es acompañada por la Legislatura, de esa Legislatura que viene dando soluciones concretas a los tres Poderes del Estado”.

 

Compartir

Comentarios