NACIONALES |

Docentes universitarios profundizarán el plan de lucha

El plenario de la Conadu Histórica resolvió paros de 48 y 72 horas. Los educadores reclaman una recomposición salarial del 25%.


El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica resolvió la continuidad y profundización del plan de lucha por la recomposición salarial del 25% ya con paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo; y 28, 29 y 30 del mismo mes.

Asimismo se ratificó la adhesión a la marcha universitaria de hoy a Plaza de Mayo. El día 23, en coincidencia con el último día del paro de 48 horas, convocaron marchar junto al resto de los gremios docentes de todos los niveles y el movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública, los salarios y los estatutos y convenio colectivos de trabajo.

En tanto que el día 30 de mayo, instalarán una carpa docentes frente al ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.

Recordamos que en la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre. Todos los gremios presentes rechazaron la propuesta.

En el marco del desborde inflacionario, la crisis financiera y el acuerdo stand by con el FMI, la CONADU Histórica rechaza y repudia una vez más el ajuste en curso contra los trabajadores activos, jubilados, precarizados y desocupados; ratificando la necesidad inmediata de un par activo nacional para terminar con esta política que impulsa el gobierno nacional y sus cómplices.

Dejá tu comentario