El Decano empató 0-0 ante Libertad en Paraguay y se metió entre los mejores 16 del torneo continental.

Atlético consiguió lo que fue a buscar en Paraguay, ante el puntero del grupo C.

A los 39 minutos la historia comenzó a complicársele al equipo de Ricardo Zielinski en Asunción. En ese momento, Alejandro Sánchez salió del área y le cometió una dura infracción a Antonio Bareiro. El árbitro Wilton Pereira Sampaio no lo dudó y lo expulsó.

¡ROJA PARA SÁNCHEZ!#LibertadoresxFOX | El arquero de Atlético Tucumán fue con violencia ante Bareiro y el árbitro sin dudar lo expulsó. pic.twitter.com/oJu75DLYOf

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 17 de mayo de 2018

Con un tiro libre peligroso en contra y la entrada del joven Franco Pizzicannella -cuarto arquero de Atlético Tucumán- por Gervasio Núñez, el conjunto tucumano tuvo que resistir ese final de la primera etapa, que se diluyó con ese remate de Santiago Salcedo que dio en el palo, en la jugada más peligrosa hasta entonces.

El complemento fue más de lo mismo durante los primeros minutos: Libertad siguió yendo al ataque y, en una jugada que paralizó los corazones, Pizzicanella salió a cortar un centro, embolsó, se le escapó y el remate del delantero paraguayo se fue por arriba del arco cuando Rafa García tenía todo controlado. 

Con un hombre menos, el Decano aguantó y salió de la tormenta con el tremendo aliento de sus hinchas que se escuchó hasta Tucumán. Zielinski sacó a Leandro Díaz y mandó a Grahl, y luego mandó a Barbona por el Pulga Rodríguerz para aguantar los últimos 15 minutos.

Con sufrimiento el Decano consiguió su objetivo. El empate le permitió a Atlético alcanzar los 10 puntos y no tener que preocuparse por lo que ocurrió en Montevideo, donde Peñarol (ahora con 9) le ganó a The Strongest, ya eliminado con 3.

 

Compartir

Comentarios