POLICIALES |

Robaron un microscopio de 15 mil dólares y fueron captados por cámaras

A plena luz del día, una pareja ingresó a la Ciudad Universitaria de Buenos Aires y se llevó el voluminoso artefacto científico.

Un microscopio valuado en 15.000 dólares fue robado este miércoles de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, en Ciudad Universitaria, aparentemente por una pareja que al mediodía fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa, informó la investigadora Mariana Piuri. Las fotos se viralizaron en las redes sociales.

"Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15.000 dólares", contó Piuri, quien investiga con ese aparato el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis.

La investigadora indicó que varias personas "habíamos visto deambular una pareja que nos resultó sospechosa, coincidente con las imágenes que mostró una cámara de seguridad del edificio, que los muestra saliendo con una mochila muy voluminosa".

"La pareja aparece media hora antes en otro edificio, vestidos diferente", completó Piuri, quien hizo la denuncia y aportó las imágenes para el hallazgo del equipo en la comisaría 51.

El microscopio mide unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado, y fue adquirido en 2012 por el laboratorio a través de un subsidio del Instituto Nacional de Salud estadounidense. Su número de serie es 23335000329 ZEIZZ" y su modelo "Axio scope A1".

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario