POLICIALES |

Un policía le salvó la vida a una bebé de 8 meses

En Buenos Aires, una cámara de seguridad captó el momento en que un oficial bajó de su patrullero para asistir mediante RCP a la menor en brazos de su madre, que pedía auxilio.

La situación fue dramática. En Homero y Escobar, una esquina de Lomas de Zamora, una pareja estaba con su beba en brazos y pedía ayuda en forma desesperada.

En ese instante, pasó un patrullero que hacía tareas de prevención y observó el angustiante momento. Allí, ante la explicación de la mamá de la beba de ocho meses, un oficial no perdió tiempo.

Maximiliano de los Santos abrió el móvil policial, colocó a la nena en el asiento de atrás y comenzó a realizarle tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Luego de unos segundos de mucha tensión, logró que la beba volviera en sí y que su corazón latiera nuevamente.

Al instante llegó personal médico que trasladó a la chiquita al Hospital Gandulfo, donde fue estabilizada. Luego de unos chequeos de rigor, fue dada de alta. No trascendieron los motivos por los cuales la nena tuvo ese grave problema cardíaco.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario