Una delegación policial allanó el departamento en el que halló las unidades de metilona, una sustancia importada que provocó ataques caníbales.

La Delegación Córdoba de la Policía Federal (PFA) allanó un departamento en el centro de la ciudad de Córdoba donde encontró 500 dosis de metilona en presentaciones de cristal sólido (105 gramos) y líquido en gotero, según informó. Tras la detención de dos hombres con más de 100 dosis de LSD, la PFA allanó el departamento de uno de ellos y halló la droga.

Se secuestró además semillas de marihuana, teléfonos celulares y una computadora. “Esta droga originaria de China, Polonia y los Países Bajos, ingresa por encomiendas internacionales en pequeñas dosis, para ser vendida en sus diversas presentaciones (en fragmentos de cristales, líquido en goteros y en polvo)”, explicó.

En el caso de los cristales se consumen en forma sublingual, cuando es líquida, disueltas en bebidas o en polvo, y se inhalan sus vapores al mezclarla con marihuana. El operativo fue dispuesto por el Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico, de María Dolores Morales de Cáceres, con intervención de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, de Fernando Kosiuk.

En Brasil, el ingreso de esta droga sintética generó preocupación. Un investigador, según O Globo, señaló que la metilona "es un poderosos alucinógeno, más potente que el éxtasis que aún no está muy estudiado, pero se conoce de personas que protagonizaron ataques caníbales tras consumir la sustancia".

Fuente: La Voz.

Compartir

Comentarios